Supermercados El Gavilán apuesta por la sostenibilidad con una instalación solar que ahorrará 130 toneladas de CO2 anuales

por | 3 Mar 2023

¡Comparte esta noticia!

Desde ahora, Supermercados El Gavilán lidera el ‘ranking’ en porcentaje de autoconsumo de energía renovable por superficie de explotación.

Nuestra instalación se compone de un total de 527 paneles de 550 W o similares, distribuidos en 6 autoconsumos fotovoltaicos sobre cubierta, que alcanzan los 295 kW de potencia instalada, generan 442.948 kWh de energía limpia al año y permiten autoconsumir la energía producida.

Así, hemos apostado fuerte por la energía fotovoltaica, instalando placas solares en todos nuestros edificios, ahorrando en torno a 130 toneladas de CO2 al año (el equivalente a las emisiones absorbidas por 177 árboles al año).

Esto nos permitirá, además, ahorrar más de un millón de euros en los próximos 25 años.

«Este ambicioso proyecto, que ha supuesto una fuerte inversión por nuestra parte, supone un paso de gigante en la sostenibilidad de nuestros establecimientos, que desde ahora se convierten en lugares más eficientes y respetuosos con el medio ambiente», afirma José Manuel Rodríguez, responsable de Supermercados El Gavilán.

Busca aquí tu tienda El Gavilán más cercana

 

 

 

¡Este año, el Black Friday también llega a El Gavilán!

Mira todas las ofertas que ha preparado tu supermercado favorito en artículos de primeras marcas.

Recuerda: ¡solo este viernes, 24 de noviembre!

 

El Gavilán
en redes sociales
¡síguenos!

No te pierdas las ofertas de este mes en El Gavilán